Toledo ampliará al 50 por ciento el descuento en los abonos del autobús urbano el próximo año

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Toledo ampliará al 50 por ciento el descuento en los abonos del autobús urbano, sumándose así el año próximo a la medida anunciada por el Gobierno de España para incentivar el transporte colectivo y hacer frente al escenario de inflación y crisis energética global.

Como ha indicado Milagros Tolón, el Consistorio toledano se adhiere a esta línea de ayudas al transporte público, que otorga una bonificación estatal del 30 por ciento a todas las entidades locales que completen el descuento hasta el 50 por ciento, ampliando de esta forma la rebaja del 30% que ya se venía aplicando desde el mes de septiembre.

La alcaldesa ha recalcado que se trata de un «importante esfuerzo» que realiza el Ayuntamiento y que se suma a otras medidas para incentivar el transporte público puestas en marcha por el Gobierno local como la gratuidad para menores de doce años, los descuentos para personas mayores y colectivos vulnerables, los trasbordos gratuitos o la gratuidad del servicio nocturno (búho-bus).

Así lo ha adelantado la alcaldesa en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la firma de los convenios para la puesta en marcha en la capital regional, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara de los proyectos de Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible, unas actuaciones cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La entrada Toledo ampliará al 50 por ciento el descuento en los abonos del autobús urbano el próximo año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio