La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves la pista de atletismo del Polígono donde el Ayuntamiento ha concluido el nuevo cerramiento de unas instalaciones en las que, como ha anunciado, se va a incorporar el próximo año una serie de mejoras como la instalación de elementos de parkour, un parque de street workout y la renovación del tartán.

Milagros Tolón ha explicado que la intervención en el Polígono ha supuesto la instalación de casi un kilómetro de una nueva valla que sustituye a la anterior alambrada, dotando de mayor seguridad al recinto y una mejor imagen en las calles que circundan la pista de atletismo. Unas obras acordadas en el Consejo de Participación Ciudadana que han tenido un presupuesto de 240.000 euros financiadas a través del convenio con la Junta de Comunidades para mejoras urbanas en Santa María de Benquerencia.

Esta intervención se ha llevado a cabo en lo que es el “corazón deportivo del Polígono” que el Gobierno local quiere convertir en “una nueva Escuela de Gimnasia”. En este sentido, y con el objetivo de potenciar el uso deportivo de estas instalaciones, la alcaldesa ha adelantado la próxima instalación de elementos para la práctica de parkour y un parque de street workout, dos disciplinas deportivas muy de moda entre los jóvenes que combinan ejercicios atléticos y gimnásticos en los entornos urbanos.

Además, ha anunciado la renovación del tartán de la pista de atletismo para que los usuarios de la misma puedan disfrutarla en las mejores condiciones, unas instalaciones a las que acuden no sólo los vecinos y vecinas del barrio, sino también escolares de diferentes centros educativos de la ciudad.

“Creemos en la práctica deportiva y queremos las mejores prestaciones para los toledanos”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que este compromiso se ha visibilizado a lo largo de la legislatura con la puesta en marcha de un Plan Renove de instalaciones deportivas que ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros.

Más imágenes:

07_cerramiento_atletismo_poligono

La entrada Toledo anuncia en el Polígono elementos de parkour y street workout y la mejora de la pista de atletismo, que estrena vallado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.