Toledo aplaza sine díe los eventos culturales del fin de semana y estudiará una a una las actividades previstas estos días

0

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que los eventos programados directamente por el Ayuntamiento con carácter extraordinario para este fin de semana han sido aplazados hasta nueva fecha como medida de prevención del coronavirus.

Por el momento, esta medida atañe al espectáculo operístico del Teatro de Rojas en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ del domingo, 15 de marzo, y a la primera edición del Festival ‘Toledo, con humor’ previsto para los días 12, 13 y 14 de marzo, es decir, para este jueves, viernes y sábado.

La portavoz del Ejecutivo local ha explicado que estas medidas de prevención adoptadas desde el Ejecutivo local siguen, de un lado, el interés manifestado por la ciudadanía y la preocupación de ésta, y de otro, la responsabilidad que como Gobierno de la ciudad “nos exige prudencia y adoptar medidas de carácter preventivo para dar respuesta a esa inquietud de nuestros vecinos”.

En este sentido, la portavoz ha puesto de manifiesto que como norma general se van a aplazar los actos extraordinarios que no forman parte de la programación ordinaria y habitual de la ciudad, posponiendo su celebración. “Ahora mismo se están valorando uno a uno estos eventos y se informará puntualmente y pormenorizado de cada actividad”, ha señalado.

De esta forma, y dado que los eventos programados como el Festival ‘Toledo, con humor’ y la ópera en el auditorio del Palacio de Congresos, cuya capacidad supera el millar de localidades, contaban con una previsión de participación y asistencia importante “hemos decidido aplazarlos y celebrarlos una vez transcurra este escenario tan cambiante que nos exige y exigirá tomar decisiones en cada momento”.

Y es que como ha incidido Noelia de la Cruz, el objetivo de la Administración local no es otro que “en la medida de nuestras posibilidades, debemos disminuir los riesgos y la probabilidad de contraer el contagio”, pues “tenemos una responsabilidad y compromiso con nuestros vecinos y no podemos obviar esta responsabilidad”.

Compromiso y responsabilidad individual ciudadana

De otro lado, la portavoz del Gobierno de la ciudad de Toledo ha destacado la colaboración y coordinación entre administraciones, como son la nacional y la regional con la local, y ha llamado a la responsabilidad individual y al compromiso de la ciudadanía para adoptar en cada momento las medidas y consejos de las organizaciones competentes en materia sanitaria y de salud pública.

En cuanto al Ayuntamiento y al ámbito laboral municipal, Noelia de la Cruz ha compartido con los medios de comunicación la reunión mantenida este martes presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, y por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, de la que se informó ese mismo día en nota de prensa.

En este encuentro, como ha detallado la portavoz del Ejecutivo local, se acordó junto a concejales y personal técnico potenciar las medidas de limpieza e higiene, elaborar un protocolo de actuación en caso de positivo de un empleado municipal y organizar la toma de decisiones en función de la evolución de una situación de emergencia sanitaria.

AUDIOS. Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/03/noelia-de-la-cruz_se-aplazan-eventos-extraordinarios-como-medida-de-prenvencion_1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/03/noelia-de-la-cruz_se-aplazan-eventos-extraordinarios-como-medida-de-prenvencion_2.mp3

La entrada Toledo aplaza sine díe los eventos culturales del fin de semana y estudiará una a una las actividades previstas estos días se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.