El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha visitado la exposición de fotografía ‘Más allá de la piel’ de Ana Córdoba que se exhibe hasta el 7 de marzo en las Cuevas de Hércules. Una muestra promovida por el Consorcio de Toledo que está inspirada en  el universo de la mujer y que conjuga cuidadas fotografías con poesía.

Teo García ha podido conocer la exposición con la propia artista, fotógrafa profesional, natural y residente en el Viso del Marqués (Ciudad Real) y se ha mostrado “encantado” de que artistas de otros puntos de la región vengan a exponer a Toledo enriqueciendo así la oferta expositiva de la capital.

Las 20 fotografías expuestas en ‘Más allá de la piel’ están realizadas en estudio combinando flashes y luz natural. En ellas, Ana Córdoba plasma “sobre todo sentimientos”, de ahí que cada una de las imágenes vaya acompañada de una poesía que refleja lo que le inspiran a la propia artista.

Ana Córdoba crea figuras con los cuerpos de las mujeres y otros elementos decorativos, aunque prescinde de las caras de sus modelos para que “cada persona que visite la exposición puede sentirse identificada con ellas”, ha explicado la joven.

‘Más allá de la piel. Fotografía hecha poesía’ se podrá visitar hasta el 7 de marzo en las Cuevas de Hercules, en horario de 12:00 a 14:00 horas y 18:00 a 20:00 horas de martes a viernes, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

La entrada Toledo apoya la nueva exposición de fotografía y poesía de las Cuevas de Hércules, ‘Más allá de la piel’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.

Recomendaciones contra el coronavirus para mayores