Toledo apoya los proyectos de la Fundación Proyecto Solidario por la Infancia

0

El concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha mantenido este miércoles una reunión con la Fundación Proyecto Solidario por la Infancia con la que el Ayuntamiento viene desarrollando proyectos de cooperación, de intervención en situaciones de emergencia, acción humanitaria y de sensibilización con este ayuntamiento.

Actualmente, la entidad mantiene abiertos varios proyectos de la convocatoria 2020 de cooperación y emergencia como el de Mujeres emprendedoras con discapacidad para garantizar sus derechos en Perú, que trata de visibilizar los derechos humanos y también la búsqueda de la promoción personal y la intervención, sobre todo para posibilitar su integración a través de procesos de acompañamiento orientados a que tengan una posibilidad de vida digna y la dotación es de 16.752 € como subvención municipal también de la convocatoria de 2020.

Otro proyecto es el Apoyo humanitario a familias indígenas vulnerables por Covid-19 e incendios forestales en San José de Chiquitos (Bolivia), respectivamente.
El apoyo humanitario a familias indígenas en Bolivia se ha materializado con la entrega efectiva de alimentos básicos y también la capacitación y prevención ante la situación de Covid-19 y este proyecto está dotado con 7.155 € de subvención municipal

De otro lado, en la convocatoria de 2019 la fundación abordó un proyecto de cooperación e inclusión para que jóvenes con discapacidad ejerzan sus derechos y otro de sensibilización sobre la comunidad educativa toledana responsable y solidaria con la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad).

En la reunión han participado el director del proyecto Solidario por la infancia, Luis Alberto Mozo, y la responsable de la delegación en Toledo de la fundación y se han abordado los avances en los proyectos que se vienen desarrollando conjuntamente, además de recoger propuestas para la mejora continua del modelo de cooperación al desarrollo del gobierno local.

La Fundación Proyecto Solidario por la Infancia es una entidad española que tiene una presencia importante en el centro peninsular, Extremadura y Andalucía. Tiene como foco principal la intervención en infancia y participa en todas las redes tanto de Cooperación como plataforma de infancia focalizando su actuación en la lucha contra la pobreza, la promoción de la participación con la perspectiva de los niños y las niñas y también en la prevención de la violencia y la intervención ante situaciones de trabajo infantil.

Según ha mantenido Teo García, “tanto el Ayuntamiento como la fundación han considerado importante vincular los temas de sensibilización precisamente de forma coordinada y orientada al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y en este sentido es importante destacar la tarea que viene desarrollando esta entidad precisamente en todo lo que tiene que ver con la sensibilización en los temas focales de la entidad, especialmente en la lucha contra la pobreza e intervención en situaciones de máxima vulnerabilidad de niños y niñas”.

La entrada Toledo apoya los proyectos de la Fundación Proyecto Solidario por la Infancia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.