En su sesión extraordinaria telemática presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón Jaime, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 20 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Toledo para alojamiento de urgencia, acogida y comedor social en el albergue “Cardenal González Martín”, con una dotación de 45.000 euros.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa ha destacado la importancia de la labor que realiza Cáritas a lo largo de todo el año para atender a las personas vulnerables y a los colectivos en riesgo de exclusión social, añadiendo que, en la actual situación de crisis por el coronavirus, su actividad “ahora es más imprescindible”.

En este sentido, el Gobierno local ha aprobado en su sesión de hoy el convenio de colaboración del Ayuntamiento con el albergue que gestiona Cáritas para las personas sin hogar. En este caso, el Consistorio ha aumentado la aportación municipal con respecto al año pasado, lo que supone un total para el presente ejercicio de 45.000 euros.

En la misma línea, la Junta de Gobierno Local abordará en próximas sesiones el convenio con Cruz Roja, que también está colaborando en estos días de manera muy estrecha con el Ayuntamiento para atender las necesidades de familias vulnerables.

La entrada Toledo aprueba un convenio con Cáritas para alojamientos de urgencia en el albergue de personas sin hogar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.