Toledo cierra los centros de mayores y suspende todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas de la ciudad

0

• La alcaldesa hace un llamamiento a la tranquilidad y a la comprensión para afrontar con responsabilidad “el reto que tenemos por delante”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento a los que ha informado de las medidas que desde hoy va a aplicar el Consistorio ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Milagros Tolón ha manifestado que actualmente “nos enfrentamos a un problema nuevo, que ni este Ayuntamiento ni ningún otro había afrontado nunca antes” y ha señalado que, como el resto de ciudades, “estamos ante una crisis muy cambiante que nos exige tomar decisiones en cada momento”.

“Una situación excepcional requiere medidas excepcionales”, ha dicho la alcaldesa, quien ha asegurado que las acciones preventivas que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento “responden a la necesidad de dar respuesta a la inquietud de la ciudadanía” y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias que aconsejan evitar desplazamientos y las concentraciones de personas.

En este sentido, en la reunión se ha trasladado en primer lugar la suspensión de todas las actividades en los centros de mayores de la ciudad, salvo la gestión puramente administrativa. El mismo criterio se aplicará a los centros cívicos y sociales.

También se cerrarán las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento y, con ello, se suspenden todas las actividades allí programadas, así como el desarrollo de los programas deportivos, escuelas etc.

Las medidas, que han sido aprobadas por decreto de Alcaldía, incluyen también cierre de las bibliotecas municipales, las bebetecas y las ludotecas y la suspensión de las clases en la Escuelas de Idiomas y en la Escuela de Música.

En cuanto a las actividades culturales, se cancelan o aplazan las que estaban previstas, una medida que afecta de igual modo a la programación del Teatro de Rojas y al Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Con respecto a los empleados municipales, se ha difundido entre la plantilla las recomendaciones de higiene y las medidas preventivas necesarias y se van a aprobar instrucciones de flexibilización de horarios y turnos de trabajo.

Estas medidas se aplicarán desde el día de hoy con una duración de, al menos 15 días, si bien este plazo será revisable en función de la evolución de la emergencia. Estas decisiones también implican la suspensión de los Consejos de Participación de este mes y el aplazamiento de la Feria del Dulce y de la Semana Sefardí.

La alcaldesa ha agradecido a los representantes políticos en el Ayuntamiento su apoyo a estas medidas y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Toledo para que colaboren siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria “para lograr entre todos superar el reto que tenemos por delante con la propagación del covid-19”. Milagros Tolón ha expresado su confianza en el sistema de salud pública “y en sus magníficos profesionales” y ha deseado una pronta recuperación a los enfermos.

Por último, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad, la solidaridad y a la comprensión de la ciudadanía “para adaptarnos a los cambios que se exigen ante la evolución del coronavirus”.

Las medidas aprobadas hoy se suman a las que se han tomado estos días relacionadas con potenciar la limpieza e higiene de los centros públicos municipales y de los autobuses urbanos.

La entrada Toledo cierra los centros de mayores y suspende todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.