Toledo colabora con el IV Premio Pérez-Taybilí de Relato que amplía hasta el 30 de abril el envío de trabajos a concurso

0

El Ayuntamiento de Toledo colabora una edición más con el área cultural de Medina Mudéjar y en concreto con el IV Premio Pérez-Taybilí de Relato. La organización del certamen ha decidido ampliar la fecha de presentación de trabajos a concurso hasta el próximo 30 de abril, jueves, con el fin de facilitar y promover una mayor participación.

Las bases que rigen este Premio Pérez-Taybilí de Relato se pueden consultar en http://medinacultura.com/, en ellas se especifica que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en España; mientras que la temática de la obra será completamente libre, y cada autor podrá presentar un único trabajo inédito en castellano, que no haya sido premiado con anterioridad, ni hallarse pendiente de resolución de otros concursos.

La extensión de los trabajos, como apuntan desde la organización, será de un mínimo de cuatro folios o páginas y un máximo de seis, el tipo de letra será Times New Roman 12, y el interlineado de 1,5. Además, todas las hojas deberán ir numeradas con el título de la obra en la primera página. Las obras deberán enviarse en formato pdf.

En cuanto a los premios, se entregará un primer galardón de 1.500 euros; un segundo premio valorado en 225 euros que consiste en una experiencia termal y gastronómica con noche en el establecimiento de Medina Mudéjar en Toledo, y un tercer premio valorado en 136 euros que incluye, entre otros detalles, una experiencia gastronómica y termal.

El jurado estará compuesto por las escritoras María Tena y Cristina Serrano; por el escritor Karlos Kum y por Charo Fierro, editora de ‘Huerga y Fierro’. El fallo del jurado se comunicará a todos los participantes mediante una notificación que se enviará vía email. Los nombres de los ganadores serán publicados tanto en el portal web, como en las redes sociales de Medina Cultura y Medina Mudéjar a finales de junio, y el acto de entrega de premios tendrá lugar en septiembre de 2020.

La entrada Toledo colabora con el IV Premio Pérez-Taybilí de Relato que amplía hasta el 30 de abril el envío de trabajos a concurso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.