Toledo conmemora este sábado el Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul la Cava y la puerta de Alcántara

0

El Ayuntamiento de Toledo conmemora este sábado el Día Mundial de la Diabetes iluminando de color azul el torreón de la Cava y la puerta de Alcántara, dando respuesta así a la petición realizada por la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO), de la que forman parte unas 200 personas en la ciudad.

De este modo, el Consistorio toledano se suma a la campaña de concienciación más importante del mundo sobre esta patología, siendo las personas diabéticas, uno de los colectivos de riesgo frente a la Covid-19 desde que se iniciara la pandemia. Por eso, desde ADITO recomiendan a sus usuarios, seguir las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar riesgos.

Las circunstancias actuales han impedido a la dirección de la Asociación de Diabéticos de Toledo poder realizar eventos y actividades de cualquier tipo durante este fin de semana como era habitual y afrontan el próximo año con la ilusión de poder volver a instalar sus carpas informativas, realizar sus controles de glucemia o celebrar la Carrera Popular y Marcha Solidaria por la Diabetes.

El Ayuntamiento, consciente de la situación y en pro de apoyar a todos los colectivos vulnerables de la ciudad de Toledo, ha querido colaborar con ADITO e iluminar este 14 de noviembre el baño de la Cava y la puerta de Alcántara de color azul, el símbolo del Día Mundial de la Diabetes reconocido desde 2007 por la Organización de Naciones Unidas.

¿Por qué el 14 de noviembre?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

Se celebra cada año el 14 de noviembre, escogiéndose esta fecha porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Más información sobre la Asociación de Diabéticos de Toledo en http://aditoledo.es/.

La entrada Toledo conmemora este sábado el Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul la Cava y la puerta de Alcántara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.