El edil de Promoción Económica, Teo García, ha valorado este jueves los datos que arroja el balance económico de 2018 del Ayuntamiento de Toledo con datos que confirman la consolidación de la tendencia de apertura de nuevos negocios con 200 nuevas licencias de actividad a lo largo del último año, lo que evidencia “un incremento decisivo en el número de negocios en la presente legislatura, en la que han sido ya más de 800 las licencias de actividad tramitadas”.

García ha defendido que “al igual que se están materializando las grandes inversiones en nuestra ciudad, la apertura de negocios sigue manteniendo una línea constante de apertura anual” con más de 200 nuevos negocios e iniciativas, en lo que ha definido como “una apuesta importante” del Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha promovido diversas medidas para el apoyo al sector y la dinamización económica y empresarial en la ciudad.

800 nuevas actividades en la legislatura

En relación a los detalles del balance de actividades en 2018, Teo García ha afirmado que los datos “ponen de manifiesto la consolidación de la actividades comercial y mercantil en nuestra ciudad con un incremento decisivo en las actividades industriales y dotacionales, si bien la mayor parte lo representan las actividades comerciales y de hostelería”.

Del grueso de licencias otorgadas en 2018, un total de 108 han sido comerciales; 38 dotacionales; 36 de hostelería y 18 industriales.

El edil de Promoción Económica ha recordado que el Gobierno local de Milagros Tolón ideó un Plan de Apoyo al Sector con bonificaciones en las licencias de Construcción o Actividad y ayudas a la modernización del pequeño comercio, entre otras, y “con los datos de estos últimos años, entendemos que el efecto ha sido positivo y bien acogido con más de 800 nuevas actividades desde el inicio de la legislatura”.

La entrada Toledo consolida la tendencia de apertura de nuevos negocios con 200 nuevas licencias de actividad a lo largo del año 2018 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.