Toledo continúa con la iluminación de pasos de peatones en todos los barrios con una inversión de 60.000 euros

Mejorar la seguridad vial y del peatón en todos los barrios de la ciudad es uno de los objetivos del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón. Para ello, en los últimos meses se han invertido cerca de 60.000 euros en la iluminación de pasos de peatones, un proyecto que comenzó por fases en 2018 y que a lo largo de este año alcanzará el centenar de pasos de peatones con iluminación de refuerzo, tal y como ha explicado la alcaldesa este sábado en sus redes sociales.

La instalación de iluminación led en pasos de peatones, conforme a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, ha llegado en el primer trimestre del año a diferentes puntos de la ciudad. En el barrio de Santa Bárbara se ha iluminado el paso de peatones doble del Paseo de la Rosa con la rotonda del Hortelano con una inversión de 5.808,37 euros, mientras que en el Casco Histórico la inversión asciende a 8.919,87 euros destinada a la iluminación de refuerzo de pasos de peatones en la calle Real del Arrabal con Núñez de Arce y con Santa Fe, en la rotonda de Azarquiel con la avenida de Castilla-La Mancha y en el Paseo de Recaredo con el Puente de San Martín.

La iluminación de refuerzo en estos enclaves se encuentra estos días en proceso de instalación y conexión a la red eléctrica o en la fase de inicio de las obras, al igual que en los pasos de peatones de la avenida de Europa con la rotonda de la calle París o de Río Bullaque con Boladiez.

En los barrios de San Antón – Covachuelas, está en ejecución la instalación de iluminación en los pasos de peatones del Paseo de San Eugenio con la bajada de San Roque y con la travesía homónima, ambos en el entorno del IES Azarquiel, también en el Paseo de San Eugenio con la Travesía de San Antón.

San Pedro el Verde, Palomarejos y La Legua

En la zona de San Pedro el Verde – Universidad de Castilla-La Mancha se ha proyectado la iluminación del paso de peatones de la carretera de La Peraleda, junto a la estación de servicio, y en el barrio de Santa Teresa el paso ubicado en Coronel Baeza con la rotonda Colón.

Otros pasos de peatones incluidos en esta inversión de 60.000 euros en iluminación de refuerzo son los ubicados en el barrio de Palomarejos en el cruce de la calle Lisboa con la rotonda de la calle Corpus Christi, y en La Legua en la calle Juan Correa de Vivar.

Desde el año 2018 el Ayuntamiento de Toledo ha invertido en este proyecto de mejora de la seguridad vial y del peatón un total de 281.000 euros, con el objetivo de iluminar un centenar de pasos de peatones antes de que finalice el año 2021. Además, en ese montante se incluye la instalación de dos semáforos en la calle Río Alberche del Polígono y en el entorno del Colegio Público Ciudad de Aquisgrán de Santa Bárbara con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.

Más imágenes

La entrada Toledo continúa con la iluminación de pasos de peatones en todos los barrios con una inversión de 60.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba