Toledo convoca el Consejo Escolar de la Ciudad de Toledo para el 7 de septiembre, lunes, por la tarde

0

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha informado este miércoles que hoy se ha cursado convocatoria extraordinaria para celebrar el Consejo Escolar de la Ciudad de Toledo el próximo 7 de septiembre a las 18:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Una cita en la que están representados tanto la comunidad educativa, como las asociaciones de madres y padres de alumnos, y las administraciones públicas.

Esta reunión se llevará a cabo con motivo del inicio del curso escolar 2020-2021. Tal y como recoge el orden del día, entre otros asuntos, se informará a los centros educativos a través de sus representantes de las fiestas locales de la capital regional para el año 2021, que serán el 23 de enero (San Ildefonso) y el 5 de abril (lunes de Pascua), según lo aprobado en Junta de Gobierno local.

Asimismo, se analizará con las partes implicadas las medidas y protocolos adoptados por la autoridad competente en materia sanitaria y educativa. En este análisis del inicio del curso y propuestas de acción para la puesta en marcha del periodo académico se informará del dispositivo de acceso y salida a los centros educativos de la ciudad elaborado por Policía Local a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la organización del refuerzo del servicio de limpieza de los centros educativos con motivo de la Covid-19.

De otro lado, desde el área de Educación y Cultura del equipo de Gobierno se darán a conocer las actividades y detalles del ambicioso programa didáctico socio-cultural y de educación medioambiental ‘Toledo Educa’ que desde el Ayuntamiento de Toledo se ofrece a los centros educativos como un extra curricular para los alumnos y alumnas de la ciudad.

La entrada Toledo convoca el Consejo Escolar de la Ciudad de Toledo para el 7 de septiembre, lunes, por la tarde se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.