Toledo destaca la empatía y humanidad del personal sanitario en el VII Congreso Nacional de Deontología Médica

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha participado este viernes en la inauguración del VII Congreso Nacional de Deontología Médica que se celebra desde Toledo, vía telemática, los días 16, 17, 23 y 24 de abril para analizar y avanzar en los planteamientos éticos y deontológicos de los profesionales médicos.

La responsable municipal ha compartido este acto inaugural con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín, el presidente del Consejo de Colegios Oficiales Médicos de España, Tomás Cobo, y el presidente de la Comisión Central de Deontología, Juan José Rodríguez Sendín.

En su intervención, Ana Abellán, ha agradecido a los responsables de la organización de este encuentro el haber elegido Toledo como sede, al mismo tiempo que les ha trasladado el apoyo y colaboración de la alcaldesa y de todo el equipo de Gobierno para “unos profesionales muy queridos y valorados en nuestra ciudad”.

La edil de Servicios Sociales también ha tenido palabras de agradecimiento para el colectivo médico y el personal sanitario en general, por el trabajo que han desarrollado durante la pandemia “estando en la primera línea de batalla enfrentándose a un gran desconocido para todos, estando todavía en lucha constante para vencer de manera definitiva al virus”.

“Un año en el que vuestra labor no solo ha estado centrada en salvar vidas, sino también en dar apoyo cobertura a los pacientes al tener que vivir esta enfermedad en soledad, lejos de sus familias”, por ello ha destacado, “también nos habéis dado un ejemplo de humanidad, compresión y empatía que mucho tienen que ver con los temas que se van a debatir en este encuentro”.

Ana Abellán ha puesto en valor el interesante diario de sesiones que recoge el programa del Congreso de “gran actualidad” y espera que se compartan experiencias productivas y enriquecedoras, además de llegar a conclusiones beneficiosas para los profesionales y para la atención de los pacientes. “Ustedes son una pieza clave en el bienestar de los ciudadanos, no lo olviden”, ha concluido.

El VII Congreso Nacional de Deontología Médica, que tenía previsto celebrarse en la capital en el año 2020, se desarrolla ahora de forma telemática con más de 500 personas inscritas de toda España y también de Sudamérica.

En  las mesas de debate planteadas se tratarán, entre otros asuntos, la recientemente aprobada Ley de eutanasia, la deshumanización en la atención a pacientes durante la covid-19; obligaciones éticas de los directores médicos; telemedicina o el acceso a las vacunas y negacionismo.

La entrada Toledo destaca la empatía y humanidad del personal sanitario en el VII Congreso Nacional de Deontología Médica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba