Toledo destaca la importancia del movimiento cultural comunitario durante el primer encuentro de la REACC en Toledo

El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha asistido este sábado al primer encuentro presencial de la Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria (REACC) que acoge el Castillo de San Servando durante este fin de semana para que los integrantes de esta red, surgida hace dos años, compartan experiencias y sinergias.

Por este motivo, la REACC ha convocado a sus más de 240 integrantes a este primer encuentro presencial que pretende ser una “fiesta de la cultura comunitaria” y lo ha hecho con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo y su delegado del área de Cultura, Teo García, así como del jefe del Servicio de Deportes y Juventud de Toledo, Sergio Nombela.

Juntos, han estado acompañados en la inauguración de este encuentro por la secretaria de la REACC y representante de El Dorado AC y La Divergente Coopi, Alicia Es Martínez así como por la representante de Harinera Zgz, Cristina Laborda.

En su alocución, el representante municipal ha expresado su “satisfacción y agradecimiento” en torno a esta red que “junto con el resto de agentes culturales, creemos que es importante potenciar para enriquecer el diagnóstico, análisis y planificación de la cultura en nuestra ciudad”.

De esta forma, la administración local pretende avanzar hacia “un modelo cultural que asiente lo que tenemos y se abra continuamente de una forma inclusiva, apostando por la promoción de la interculturalidad de Toledo y por vincular la cultura a una estrategia de desarrollo sostenible continuo, además de diseñar nuevas fórmulas e iniciativas culturales que sean referente y posicionen a la capital”.

Análisis y proyectos

El encuentro de la REACC de este fin de semana en Toledo planteará el estado en que se encuentra la cultura comunitaria, sus actuaciones y en qué condiciones se encuentra para abordar el futuro.

Se trata de un espacio concebido para la reflexión, cuidado, acción y celebración en el que a lo largo del sábado centrará su programa en el análisis de lo ocurrido desde su formación a la que se sucederán diversos encuentros y una salida por Toledo para hacer “una lectura coral y pública del Manifiesto Pro Cultura Comunitaria”.

El domingo será el momento en que se presenten las conclusiones de dos de los proyectos más importantes de esta entidad, como son la Anticonvocatoria y Tándem y proseguirán con la propuesta y debate de las acciones futuras y la aprobación de los acuerdos generales.

La entrada Toledo destaca la importancia del movimiento cultural comunitario durante el primer encuentro de la REACC en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba