Toledo ilumina este sábado de color verde el Baño de la Cava con motivo del Día Mundial contra la Meningitis

El Ayuntamiento de Toledo iluminará este sábado el Baño de la Cava de color verde con motivo del Día Mundial de la Meningitis, atendiendo así a una petición de la Asociación Española contra la Meningitis.

Tal y como han reiterado desde la organización, como cada 24 de abril se pretende recordar a la ciudadanía la importancia de esta enfermedad, además de solicitar a las administraciones con competencias en sanidad e investigación un esfuerzo más para la prevención y tratamiento de las secuelas de esta enfermedad.

La meningitis es una patología que daña el tejido de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal. Es una enfermedad infecciosa que ocurre por la aparición de un virus o bacteria en el organismo que causa una inflamación severa en las meninges.

Lo más común, es que la meningitis aparezca en las primeras etapas del desarrollo infantil, sobre todo cuando los niños no son vacunados en el período estipulado de los primeros seis años de vida, sin embargo, la enfermedad puede ser trasmitida a cualquier edad.

La manera más adecuada de prevenir la meningitis es a través de las vacunas. Esto ayuda a combatir la bacteria llamada meningococo tipo A y C y el neumococo y que neutraliza su aparición en el organismo y en caso de aparecer, mata la bacteria. Por lo general esta vacuna es aplicada en niños a partir de los primeros meses de vida.

La entrada Toledo ilumina este sábado de color verde el Baño de la Cava con motivo del Día Mundial contra la Meningitis se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba