Toledo instalará por primera vez en el recinto ferial un Punto Violeta para actuar frente a agresiones sexuales

La edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha anunciado este viernes en el recinto ferial de La Peraleda que el Ayuntamiento instalará por primera vez en este enclave de la ciudad un Punto Violeta durante los días 14 y 15 de agosto para atender de manera especializada posibles casos de agresiones sexuales y realizar acciones de sensibilización e información en torno a este asunto.

Abellán ha realizado estas declaraciones a propósito de la campaña de prevención y sensibilización, que se desarrolla por cuarto año en este enclave bajo el lema ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ y a propósito de la Feria y Fiestas de Toledo. La responsable municipal de Igualdad ha estado acompañada en la ya tradicional pegada de carteles por la edil de Festejos, Maite Puig, así como varios integrantes del Consejo Local de la Mujer.

A primera hora de la mañana han recorrido el recinto para distribuir los carteles diseñados para esta ocasión en los que se recuerda que: “Haber tomado algo. Haber estado ligando. No obliga a mantener relaciones sexuales”; “Aunque hayas iniciado los prolegómenos de una relación sexual…Siempre se puede parar…Siempre se puede cambiar de idea”.

Además, también incluye otros como: “Cuando insistes…estás acosando. Y el acoso… es una agresión machista”, “el uso y el abuso de las drogas…No justifican una agresión sexual”, “una relación sexual mediante la violencia, el engaño o la amenaza…Es una agresión sexual”.

Los carteles han sido distribuidos esta mañana por el recinto ferial de ‘La Peraleda’, espacio de la ciudad que aglutina la mayor parte de las actividades del programa de fiestas.

La instalación de Puntos Violeta se enmarca en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, y que incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista estableciendo en la medida 104 del citado Plan de Igualdad “La inclusión en la organización de fiestas y otros eventos de actuaciones coordinadas de prevención y atención a las agresiones sexuales”.

Según ha destacado Abellán, “este Ayuntamiento, con el firme compromiso de acabar con esta gravísima vulneración de derechos humanos, pretende dar un mensaje claro de condena de la violencia sexual y, a su vez, promover el compromiso ciudadano y de la administración en la erradicación de ésta”. Es por ello que durante los días 14 y 15 de agosto, en horario de 22:00 a 03:00 horas, se atenderá de manera especializada los casos de agresiones sexuales que puedan darse durante la feria y fiestas de agosto en Toledo si bien desde el Ayuntamiento también se recuerda los números habilitados por Emergencias (112); Policía Local (092) o Cuerpo Nacional de Policía (091).

IMG_20210813_101550

20210813_Carteles_Feria_Igualdad (3)

20210813_Carteles_Feria_Igualdad (1)

20210813_Carteles_Feria_Igualdad (1)

La entrada Toledo instalará por primera vez en el recinto ferial un Punto Violeta para actuar frente a agresiones sexuales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba