Toledo logra de nuevo la Escoba de Platino por su mejora continua en los servicios de limpieza y recogida de residuos

La ciudad de Toledo ha conseguido nuevamente la Escoba de Platino, un galardón que reconoce a las ciudades más limpias de España y apuestan por los avances tecnológicos, la concienciación y sostenibilidad, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Artegus).

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, concretando que el acto de entrega de este galardón se celebrará el próximo miércoles, 15 de junio en Madrid, al que no podrá asistir por la celebración del Corpus. En su lugar, recogerá el reconocimiento previsiblemente el concejal del área.

En declaraciones a los medios en un acto en el centro de mayores del Polígono, Tolón ha remarcado que la limpieza, la recogida de residuos y la concienciación en una Ciudad Patrimonio «es fundamental».

Entre las razones por las que se entrega este reconocimiento, Toledo destaca por «la optimización y mejora continua de los servicios de limpieza y recogida de residuos, dotándolos de las mejores técnicas y tecnologías disponibles».

«Estas innovaciones, llevadas a cabo junto a campañas de apoyo a los ciudadanos, han logrado una mejora global de los servicios obteniendo los mejores controles de calidad realizados por el Ayuntamiento», han argumentado desde la asociación.

PRIMERA MÁQUINA DE RECICLAJE Y RECOMPENSA

Este miércoles la regidora toledana ha inaugurado la primera

máquina de reciclaje y recompensa de la ciudad mediante el sistema ‘Reciclos’, en el centro municipal de mayores del barrio de Santa María de Benquerencia.

Acompañada del gerente de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Antonio López, y del gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, Alberto Caldeiro, ha puesto en valor el proceso de reciclaje desde los más pequeños hasta los mayores, para concienciarles y enseñarles, precisamente con este sistema que requiere de una app en el teléfono móvil.

Toledo se convirtió hace un año en el primer municipio de Castilla-La Mancha en implantar este sistema que recompensa a los usuarios por reciclar en los contenedores amarillos –los correspondientes a envases de plástico y latas–, ya que pueden justificar los envases que reciclen con la app y así poder realizar donaciones a causas sociales o ambientales o recibir recompensas sostenibles.

Desde su puesta en funcionamiento hace un año se han registrado 2.000 usuarios en esta app y Ecoembes tiene previsto instalar más máquinas de este tipo en los centros comerciales Luz del Tajo y Abadía, en el Hospital Universitario de la ciudad o en la Academia de Infantería.

La entrada Toledo logra de nuevo la Escoba de Platino por su mejora continua en los servicios de limpieza y recogida de residuos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba