Toledo mantiene su compromiso con la Cooperación Internacional y los más vulnerables a pesar de la situación post Covid

0

El concejal responsable del área de Gobierno de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha señalado tras el Consejo Local de Cooperación que la alcaldesa Milagros Tolón mantiene firme su compromiso con la Cooperación Internacional y los más vulnerables a pesar de la situación post Covid.

En el marco del Consejo se ha estudiado la reformulación de proyectos tanto de Cooperación Internacional como de Educación y Sensibilización para el Desarrollo correspondientes a 2019, en los términos solicitados por las propias entidades que desarrollan el programa, una vez resuelta la convocatoria de ayudas con el fin de hacer viable su ejecución adaptando su puesta en marcha a la cuantía concedida por el Consistorio. El presupuesto global destinado en 2019 a este área ascendía a 380.000 euros y representaba el 0,55% del presupuesto del Ayuntamiento, y este año se van a destinar 384.000 euros.

Teo García, responsable del área de Gobierno de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, en la que se enmarca la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo, ha señalado que el compromiso de la alcaldesa se traduce en mantener el presupuesto para las diferentes líneas de ayuda que el Ayuntamiento de Toledo convoca cada año para proyectos de Cooperación Internacional, de Educación para el Desarrollo y de emergencia humanitaria.

En este sentido, como ha indicado el concejal “ahora no podemos dejar a nadie en la estacada, es un gesto importante e irrenunciable del Gobierno local en este momento de incertidumbre en el que también están inmersas las ONGD, las organizaciones que llevan a cabo proyectos vitales a favor de los colectivos vulnerables tanto en nuestra ciudad como en otros puntos del mundo”.

El Consejo Local de Cooperación está formado por los grupos políticos municipales y por los representantes de las ONGD de la ciudad. En esta sesión el concejal vuelto a poner de manifiesto la importancia del Consejo Local de Cooperación como órgano que trabaja en la ciudad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y ha destacado que estas actuaciones se basan en criterios de solidaridad, equidad, eficacia, interés mutuo, sostenibilidad, y corresponsabilidad.

Por último, ha trasladado al Consejo un afectuoso saludo de la concejala de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, que continúa convaleciente.

La entrada Toledo mantiene su compromiso con la Cooperación Internacional y los más vulnerables a pesar de la situación post Covid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.