Toledo mejora y renueva el gimnasio del polideportivo municipal del Polígono en el marco de las inversiones deportivas

0

El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer el proyecto de mejora y renovación del gimnasio del polideportivo municipal del Polígono, unas instalaciones que han reabierto al público este semana tras las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en el marco de las inversiones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha destinado a mejoras en el Patronato Deportivo Municipal.

Como ha explicado el responsable municipal de Deportes, una de las principales actuaciones ha sido la mejora de la sala de musculación que se encuentra en este pabellón municipal, donde se ha renovado el suelo por un pavimento acorde a la actividad física que se realiza en esta zona del gimnasio con unas características técnicas y específicas para el entrenamiento.

Asimismo, se han instalado nuevas televisiones de 50 pulgadas, tanto en la zona de entrenamiento cardiovascular, como en la de entrenamiento con peso libre; y se ha acondicionado la sala con mayor espacio para entrenamiento funcional. A estas mejoras se suma el cambio de rodapiés y pintura integral del espacio.

“Ofrecer a los toledanos y a las toledanas las mejores instalaciones deportivas es uno de nuestros objetivos y para ello seguimos con esta serie de inversiones que redundarán en beneficio de todos los usuarios”, ha comentado Pablo García, no sin antes recordar que en los últimos meses se han realizado obras de mejora y renovación en todos los espacios deportivos municipales, algunas de ellas “demandas históricas de nuestros deportistas”, como el cambio del tartán de la pista de atletismo de Polígono o la cubierta de la pista deportiva multiusos de la Escuela de Educación Física.

Protocolo de seguridad, cita previa y horarios

Como todas las instalaciones Patronato Deportivo Municipal, este gimnasio cuenta con un protocolo específico de seguridad frente a la Covid-19. De esta forma, es obligatorio el uso de mascarilla, tiene una limitación de aforo de 10 deportistas por hora y para el uso de las máquinas es vital limpiar y desinfectar cada elemento antes y después de su uso.

Estas instalaciones cuentan con un monitor deportivo de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 22:00 horas, mientras que se puede hacer uso de la sala sin monitor de 08:30 a 09:30, de 12:30 a 14:30 de 16:00 a 16:30 horas, así como los sábados de 08:30 a 14:30 horas.

Para hacer uso de esta sala es necesario cita previa, que se puede solicitar en: https://toledo.i2a.es/CronosWeb/Login.

Más imágenes


Renovación gimnasio_3

La entrada Toledo mejora y renueva el gimnasio del polideportivo municipal del Polígono en el marco de las inversiones deportivas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.