Toledo participa en las II Jornadas Formativas ‘Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla-La Mancha’

0

El Ayuntamiento de Toledo participa este martes 6 de octubre en la mesa de debate ‘Plan de recuperación tras la pandemia en clave infancia’ enmarcada dentro de la primera sesión de las II Jornadas Formativas ‘Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla-La Mancha’ organizadas por UNICEF Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un encuentro que se desarrollará de forma telemática los días 6 y 8 de octubre cuyo objetivo es asentar e impulsar nuevas herramientas para la implementación y mejora de las políticas de infancia en el ámbito municipal. En la charla que participará Toledo, también contarán su experiencia en esta materia las ciudades de Albacete, Alovera y Azuqueca de Henares.

Toledo se encuentra en estos momentos en pleno proceso de renovación del reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en el que los niños y niñas de la ciudad están siendo los protagonistas del mismo a través del Consejo de Participación Infantil y Adolescente. Sus integrantes se han comprometido a crear el II Plan de Infancia y Adolescencia de la capital regional, un proceso que será documentado con material audiovisual y que se presentará también en estas jornadas de UNICEF y la FEMP.

En la primera sesión de este encuentro digital se hablará también de los derechos de la infancia en el centro de las estrategias locales de recuperación tras la pandemia de la Covid-19, mientras que la sesión del 8 de octubre estará centrada en la planificación urbana enfocada a la infancia.

La entrada Toledo participa en las II Jornadas Formativas ‘Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla-La Mancha’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.