Toledo pone en marcha este miércoles las fuentes ornamentales urbanas de la ciudad en horario de 12:00 a 21:00 horas

0

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha este miércoles las fuentes ornamentales urbanas de la ciudad tal y como avanzó la alcaldesa Milagros Tolón en la rueda de prensa del Corpus Christi. Las fuentes, además de ser elementos decorativos, contribuyen a una mejor climatización urbana y a generar un efecto refrescante creado por el microclima que forman.

El horario de funcionamiento de estas fuentes urbanas será de 12:00 a 21:00 horas. Entre las fuentes ornamentales que se pondrán en marcha este miércoles se encuentran la de la carretera de Ávila en la rotonda de la gasolinera, la fuente de la avenida de la Reconquista con la avenida de Barber y la de Alfonso VI-Paseo de Merchán.

También se activarán en el horario establecido la fuente de la avenida de Castilla-La Mancha con el puente de Azarquiel en las inmediaciones de la estación de autobuses, la de la rotonda del Paseo de la Rosa y la de la rotonda del Salto de Caballo, a estas se sumarán las fuentes del Hortelano en el Paseo de la Rosa, la del área verde en Reino Unido y las de la plaza de España y la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, se pondrán en marcha la fuente de los patos de la avenida Río Boladiez con Guadarrama, las del Parque de la Vega, la del Parque de la Luz y la del Parque del Alcázar, así como la de la plaza de Azucaica, siempre en horario de 12:00 a 21:00 horas.

Cabe recordar la inversión realizada en 2019 para la puesta a punto y rehabilitación de dos de estas fuentes ornamentales, como son la de la plaza de España y la del Paseo de la Rosa, reparando oquedades y fugas, impermeabilizando las estructuras, además de renovar el sistema y los circuitos de agua por tuberías de acero inoxidable y bombas dosificadoras de biocida, incluso, en el caso del Paseo de la Rosa, se levantaron de nuevo los vasos y depósitos de esta instalación ornamental.

La entrada Toledo pone en marcha este miércoles las fuentes ornamentales urbanas de la ciudad en horario de 12:00 a 21:00 horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.