Toledo pone en valor el papel de la Asociación María de Padilla en el avance de los derechos de las mujeres y la lucha contra la lacra machista

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha participado este sábado en una Jornada de Formación sobre Violencia de Género que, bajo el nombre de ‘Anatomía de una realidad’ ha promovido la Asociación María de Padilla en la Residencia Santa María de la Cabeza para dar a conocer a los diferentes agentes sociales que actúan e intervienen con las mujeres víctimas de violencia de género.

En su alocución, la edil de Igualdad ha destacado el papel de la entidad promotora de esta jornada al considerarla “clave” para el avance de los derechos de las mujeres desde su creación así como en la lucha contra la lacra machista. Y es que, tal y como ha mantenido la edil, “la igualdad es una cuestión de democracia y ha de ser una prioridad, no sólo trabajar en la asistencia a las mujeres sino promover e incentivar la prevención y la educación en torno a este asunto”.

Hoy en día, la región cuenta con “una gran red de centros de la mujer y Toledo dispone de una Casa de Acogida”, si bien la realidad obliga a redoblar esfuerzos en torno a la lucha contra el machismo y la educación en todos los ámbitos sobre igualdad.

Abellán ha participado en la sesión inaugural de esta jornada en la que han intervenido también la presidenta de la Asociación María de Padilla, Macarena Alonso; la vicepresidenta y delegada del área de Igualdad de la Diputación provincial, Ana María Gómez; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo y el diputado provincial de IU, Mario García.

Después han tenido lugar las distintas ponencias enmarcadas en la jornada que han comenzado con la charla sobre ‘Actuación policial ante la violencia de género’ de la Inspectora de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de TOledo, Cristina Ramos. A continuación la charla del médico de Atención Primaria Manuel Soto sobre el ‘Protocolo de actuación en atención primaria para mujeres víctimas de malos tratos’.

La Fiscal adjunta en la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, Marta Holgado, y la abogada de la Asociación de Mujeres María de Padilla, María de León, han presentado ‘El paso por el proceso judicial para la víctima de violencia de género. Lo que ocurre después de denunciar’ y la psicóloga y creadora de contenido en Psico Bar, Alma García, la ponencia ‘Netflixionando: La violencia de género en las series’.

La entrada Toledo pone en valor el papel de la Asociación María de Padilla en el avance de los derechos de las mujeres y la lucha contra la lacra machista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba