Toledo realiza la renovación del alumbrado de la calle Río Valdeyernos que afecta tanto a la calzada como a la acera

0

El Ayuntamiento de Toledo ha realizado las obras de renovación del alumbrado de la calle Río Valdeyernos, ubicada en el barrio de Santa María de Benquerencia, desde la rotonda de la Avenida Río Boladiez hasta VíaTarpeya, lo que supone la sustitución de las antiguas farolas por nuevos báculos que iluminan ya tanto la calzada como la acera.

Se trata de una actuación comprometida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para renovar y mejorar el alumbrado público de todos los barrios de la ciudad bajo criterios de sostenibilidad, seguridad y eficiencia energética y se ejecuta a través de la Concejalía de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica dando continuidad a la intervención iniciada en 2018 en el entorno de esta vía, concretamente en la calle Valdemarías y aledañas.

El importe de la inversión asciende a 44.000 euros e incluye la sustitución de los viejos puntos de luz que tenían lámparas de vapor de sodio, y que sólo iluminaban la calzada, por báculos nuevos con luminarias de calzada y de acera. Además, se ha desplegado un alumbrado específico con 10 puntos de luz para iluminar la acera izquierda de esta calle en sentido Tarpeya, mejorando con ello la seguridad durante la noche.

Concretamente, incluye la instalación de 48 luminarias de leds de temperatura de color de 3.000 grados Kelvin, con consumos de 83 vatios las luminarias de calzada y 45 las de aceras. De este modo se consigue duplicar el nivel de iluminación existente disminuyendo el consumo en un 30 por ciento.

03Valdeyernos_alumbrado

02Valdeyernos_alumbrado

02Valdeyernos_alumbrado

01Valdeyernos_alumbrado_dps

01Valdeyernos_alumbrado_dps

La entrada Toledo realiza la renovación del alumbrado de la calle Río Valdeyernos que afecta tanto a la calzada como a la acera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.