Toledo reconoce a los finalistas de la exposición “Desde mi balcón”, una muestra que fue “ejemplo de civismo”

El edil de Cultura, Teo García, ha participado este martes en el acto protocolario de entrega de reconocimientos a los finalistas de la exposición “Desde mi balcón” que ha acogido el Centro Cultural San Marcos, un certamen de fotografía que integró Toledo así como otro medio centenar de ciudades de España para mostrar durante cuatro meses las mejores imágenes del confinamiento.

Toledo aportó en la muestra un total de 2.450 imágenes de las que un jurado nacional seleccionó las 50 que se expusieron en sus calles. “Desde mi balcón” mostró una estructura expositiva única y diferente al resto de ciudades aprovechando la disposición urbanística de la ciudad y desplegando barrio a barrio las imágenes para el disfrute de toda la ciudad a través de espacios como: Patio de Armas, Paseo de Recaredo; Paseo de Federico García Lorca, Valparaíso, Parque de las Tres Culturas, Azucaica y Santa Bárbara.

Según ha expresado Teo García, “la luz que aportaron las fotografías de esta exposición fue el inicio de una recuperación que sigue avanzando y un ejercicio extraordinario de civismo y solidaridad ciudadana”. Por ello, el edil ha expresado a las personas reconocidas su gratitud pues “fue gracias a ustedes, que permitieron realizar una exposición única en España y diferente a la que hicieron el resto de ciudades”.

“Momentos que no olvidaremos”

“Desde mi balcón” fue también, a juicio del edil de Cultura, “una muestra de fotografías de momentos cotidianos que reflejó la solidaridad, los principales cambios y retos a los que nos llevó el confinamiento y, en definitiva, una galería de momentos históricos que nunca se nos olvidarán”.

Para finalizar, el edil ha agradecido a los autores de las imágenes esta exposición “cargada de sentimiento y de intimidad pues se trata de una muestra única e irrepetible”, ha mantenido.

Al acto de reconocimientos ha asistido también la edil Marta Medina.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 21.18.43 (1)

WhatsApp Image 2021-11-09 at 21.18.43

WhatsApp Image 2021-11-09 at 21.18.42 (1)

WhatsApp Image 2021-11-09 at 21.18.42 (1)

La entrada Toledo reconoce a los finalistas de la exposición “Desde mi balcón”, una muestra que fue “ejemplo de civismo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba