Toledo refuerza el servicio de autobuses con el Polígono para facilitar el acceso de los trabajadores y usuarios al Hospital

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este jueves de las variaciones que se incorporarán al Servicio de Transporte Urbano para reforzar y dar cobertura a las nuevas necesidades generadas por la reciente apertura del nuevo Hospital Universitario del barrio del Polígono.

Este refuerzo supondrá que a partir del domingo día 19, la línea 93, que une Benquerencia, avenida de Europa y Buenavista los fines de semana y festivos, adelantará su salida a las 7:00 horas y reforzará la prestación del servicio aumentando las frecuencias. Los autobuses pasarán desde el domingo cada 20 minutos y no cada 30 minutos como antes.

También adelantarán su horario de salida a las 7:00 horas a partir del lunes 20 de diciembre, la línea 3, que conecta La Legua y Valparaíso con Zocodover, y la línea 91, que une la avenida de Europa con Santa María de Benquerencia. Además, ésta última, añadirá un servicio más por la noche que partirá de su cabecera habitual del barrio del Polígono a las 22:15 horas y “no saldrá de la parada del nuevo Hospital antes de las 22:25 horas para los usuarios y trabajadores del turno de noche que lo quieran coger”.

Estas medidas están encaminadas para dar respuesta a los usuarios y trabajadores del nuevo Hospital tanto de los turnos de mañana como de los turnos de noche, como ha explicado Juan José Pérez del Pino, y satisfacer las necesidades de aquellos que quieran desplazarse en transporte público ya que “así nosotros lo recomendamos”.

Estas líneas, eso sí, no variaran en ningún caso su recorrido, como ha apuntado el concejal de Movilidad, quien ha explicado que se está trabajando en una posible remodelación de las mismas si la situación así lo requiriese en base al borrador que aprobó la Junta de Gobierno hace meses.

Juan José Pérez del Pino ha manifestado que, en cualquiera de los casos, se seguirán manteniendo las reuniones pertinentes con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, la Comisión de Movilidad y la empresa concesionaria para ir evaluando estos cambios de los que se informará en las webs del Ayuntamiento y Unauto, además de en los autobuses.

El responsable municipal ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ya que ayer la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a este refuerzo del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad.

Audios: 


RP Junta Gobierno Local 01

La entrada Toledo refuerza el servicio de autobuses con el Polígono para facilitar el acceso de los trabajadores y usuarios al Hospital se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba