Toledo repone el alumbrado público de cuatro calles del barrio del Polígono donde se había sustraído cable de cobre

El Ayuntamiento de Toledo ha procedido a reponer el alumbrado público de cuatro importantes vías del barrio de Santa María de Benquerencia donde en los últimos días se ha registrado la sustracción del cableado eléctrico de farolas para apropiarse del cobre.

Concretamente, el Ayuntamiento ha procedido a restituir el servicio de alumbrado, que se había visto afectado por el robo, en un total de 44 puntos de luz instalados en el Parque Lineal, el Paseo Profesor Julián Besteiro, el Paseo Manuel Machado y el Parque Manuel Machado.

En el Parque Lineal se han repuesto 15 puntos de luz y 360 metros de cable así como el picado y solado de 15 arquetas y en el Paseo Profesor Julián Besteiro se ha trabajado en 16 puntos de luz a la altura de la base de la columna y 216 metros de cable, además del picado y solado de 16 arquetas y ocho columnas que estaban levantadas.

Finalmente, en el Paseo Manuel Machado se han contabilizado seis columnas afectadas donde ha sido necesario instalar cajas nuevas y en el Parque Manuel Machado otras siete columnas que han precisado de la instalación de cajas nuevas así como proceder al tapado de siete arquetas.

La entrada Toledo repone el alumbrado público de cuatro calles del barrio del Polígono donde se había sustraído cable de cobre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba