Toledo respalda el campo de voluntariado juvenil que realiza labores de adecentamiento en Vega Baja estos días

El viceportavoz del Gobierno local y edil de Juventud, Pablo García, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han visitado este viernes el campo de voluntariado juvenil donde una veintena de jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, procedentes de distintas provincias españolas, realizan tareas de acondicionamiento y limpieza del entorno y accesos al yacimiento visigodo de Vega Baja, a través de la Asociación Anímate.

Los representantes municipales han agradecido a estos jóvenes la labor que prestan a la ciudad de Toledo y han tenido ocasión de conocer el avance de los trabajos en la zona así como sus experiencias en el conjunto de actividades culturales y de ocio que también han desarrollado en el marco de este campo de voluntariado que se desarrolla del 10 al 24 de agosto.

La iniciativa se desarrolla a través de la Dirección General de Juventud y Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo que facilita a los integrantes del campo de voluntariado el material necesario para realizar estas labores de adecentamiento que han contado en todo momento con la supervisión de Global Arquitectura.

El acondicionamiento y limpieza del entorno en sendas áreas situadas a ambos lados del Paseo de las Moreras ha incluido la limpieza y recogida de residuos urbanos y vegetación seca para evitar el deterioro de la zona y permitir su puesta en valor.

Las labores, realizadas en horario de mañana daban lugar a un conjunto de actividades complementarias que ha incluido, entre otras, la visita a la Catedral, Sinagoga de Santa María la Blanca, Sinagoga del Tránsito, Museo Sefardí, Cristo de la Luz, Museo del Ejército y mañana lo hará al parque Puy Du Fou.

Además, los jóvenes han disfrutado de numerosas actividades acuáticas, juegos deportivos, actividades recreativas y juegos al aire libre. En palabras del viceportavoz del Gobierno local, se trata de “una forma de disfrutar Toledo y su patrimonio puesto que estos jóvenes han tenido ocasión de conocer Toledo y su historia a través de numerosas visitas a enclaves monumentales, además de otras actividades como los conciertos celebrados en el marco de la Feria y Fiestas, sin duda, una ocasión perfecta para hacerse a la idea de lo que es la ciudad y poder trasmitirla en sus lugares de origen”.

IMG_20210820_100942

La entrada Toledo respalda el campo de voluntariado juvenil que realiza labores de adecentamiento en Vega Baja estos días se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba