Toledo respalda la muestra ‘Pecios’ del artista Ángel Rodríguez que acoge la Cámara Bufa hasta el 30 de octubre

0

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha visitado este viernes la muestra ‘Pecios’ del artista toledano Ángel Rodríguez que acoge la Cámara Bufa durante los viernes del mes de octubre en horario de 9:30 a 12:30 y de 19:00 a 21:00 horas con entrada libre.

El edil ha destacado la originalidad de las composiciones expuestas bajo el nombre de ‘Pecios’, denominación que reciben los restos del naufragio de una nave o aeronave que pueden quedar dispersos en el fondo del océano o en el desierto.

Se trata de cuadros, pruebas y pequeños bocetos que han quedado como fragmentos flotantes colgados en las pareces de su estudio a lo largo de los últimos años.

Según la organización, se trata de experimentar con las posibilidades plásticas del collage con diferentes materiales como el metal y las viejas maderas que tiñe de óleo y que, en ocasiones, podrán evocar la huella del paso del tiempo en las deterioradas texturas del Casco de Toledo.

Además, esta muestra gira en torno al libro de este artista que verá la luz en octubre “al calor de la muestra” y que lleva por nombre “Apuntes de taller” (Descrito Ediciones) con un relato de lo que sucede en la intimidad del taller de este artista, a través de bocetos, dibujos rápidos, estudios previos y reflexiones.

El libro estará disponible en librerías y en: www.descritoediciones.com y www.angelrodriguezrobles.com.

IMG_20201002_115158

IMG_20201002_115311

IMG_20201002_115311

La entrada Toledo respalda la muestra ‘Pecios’ del artista Ángel Rodríguez que acoge la Cámara Bufa hasta el 30 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.