Toledo respalda los II Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio Mundial

El concejal de Patrimonio Histórico, Teo García, ha asistido a la entrega de los II Premios de la Arquitectura Técnica a Actuaciones en Ciudades Patrimonio Mundial, unos galardones que se enmarcan en la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica que ha reunido en Toledo a más de 700 profesionales y expertos para abordar los desafíos en materia de rehabilitación.

Teo García, acompañado por el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica, Alfredo Sanz, y por el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, José Antonio de la Vega, así como por el responsable de la asociación de colegios de aparejadores de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Diego Salas.

Los premiados en esta segunda edición de los galardones han sido Óscar Caselles por la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía de Alcalá de Henares; Aleix Sanz, José Ignacio Cacho y Gemma Blanch por la rehabilitación del Museo Nacional de Arqueología de Tarragona, y Ana Castro Alonso por la terminación de las cubiertas de la cabecera de la Catedral de Santiago de Compostela.

En el acto, Teo García ha destacado el papel de la arquitectura técnica en la rehabilitación de inmuebles patrimoniales y también de uso residencial, y ha puesto como ejemplo la labor que en la ciudad de Toledo realiza el Consorcio bajo la presidencia de la alcaldesa Milagros Tolón.

La entrada Toledo respalda los II Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio Mundial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba