Toledo se adhiere a la Red de Territorios Socialmente Responsables en el marco de la Capital Europea de la Economía Social

0

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha participado este miércoles en la Asamblea de la Red de Territorios Socialmente Responsables (Retos) a la que se ha adherido, desde hoy, la ciudad de Toledo. Una red integrada por 31 territorios locales cuya misión es articular, integrar e implementar distintas estrategias para el impulso del trabajo autónomo y la inserción laboral, el desarrollo de la economía social y la implantación de la responsabilidad social corporativa en las empresas.

La Asamblea celebrada este miércoles de manera telemática se tenía que haber llevado a cabo de forma presencial en la capital regional al ostentar Toledo este año el título de Capital Europea de la Economía Social 2020. Un encuentro que no ha sido viable a causa de la pandemia del coronavirus.

Retos es una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. De hecho, su responsable, la directora general Maravillas Espín, ha sido la encargada de moderar esta reunión online en la que se ha expuesto el Plan Estratégico de la Red.

En su intervención, Francisco Rueda ha señalado que para Toledo es un honor poder formar parte de este organismo formado por una agrupación de municipios y territorios que “dan voz al compromiso local con la responsabilidad social, con el empleo y con la promoción de economías inclusivas y sostenibles”.

El concejal de Empleo toledano ha destacado también que esta Red nazca de una Iniciativa Comunitaria eQual para poner en común el esfuerzo de los municipios de toda España y apostar por la dimensión local y por la voluntad de construcción europea.

Asimismo, Francisco Rueda ha expuesto ante los miembros de la Asamblea la situación económica y social de Toledo previa y posterior al inicio de la pandemia del coronavirus ofreciendo datos, analizando sectores y exponiendo las líneas de trabajo y estrategias que desarrollará el Ayuntamiento para salir de la crisis y fomentar el empleo.

Una Red con 12 años de experiencia

Retos se constituyó formalmente en abril de 2008, con la pretensión de ser una referencia en responsabilidad social territorial, un polo de conocimiento, sensibilización, experiencia e interés para las propias entidades de la Red y para los territorios. Durante los últimos años, la Red ha experimentado un periodo de reestructuración que ha servido para consolidar su estructura interna y al mismo tiempo obtener una mayor visibilidad.

La entrada Toledo se adhiere a la Red de Territorios Socialmente Responsables en el marco de la Capital Europea de la Economía Social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.