Toledo se convierte en “la mejor sala de exposiciones” y acoge en el Paseo del Miradero la exposición ‘El Prado en las calles’

El concejal de Cultura, Teo García, ha participado este martes en la inauguración de la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra instalada en el Paseo del Miradero, al aire libre, en la que el visitante encontrará 50 paneles en los que se reproducen las obras y los detalles pictóricos de los lienzos y creaciones más emblemáticas de la Historia del Arte que conserva y expone el Museo del Prado en su sede madrileña.

Esta nueva propuestas cultural, como ha explicado el concejal, es posible a la colaboración entre instituciones como el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de la Fundación Iberdrola y del propio Museo del Prado, que con esta iniciativa persigue dar a conocer la imponente colección de arte que atesora entre sus muros y colaborar en la labor divulgativa y didáctica que comparten las entidades implicadas en el proyecto.

“Esta exposición es una nueva oportunidad para llevar la cultura a la calle, que la cultura pueda ser vivida por todos y forme parte de nuestros entornos”, ha comentado Teo García, quien ha compartido con los presentes las actividades que el Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo en los últimos meses a pesar de las circunstancias socio-sanitarias. “Hacer de la cultura el mejor enganche ciudadano en este momento tan difícil es uno de nuestros objetivos y con actividades vinculadas a nuestro patrimonio lo hemos conseguido”, ha dicho, sin obviar que este calendario cultural ha pasado por “adaptarnos y reinventarnos con nuevos formatos y escenarios”.

Asimismo, el responsable municipal de Cultura ha destacado la función divulgativa y pedagógica de la exposición que podrá visitarse hasta el 25 de diciembre. “Es una muestra que reivindica lo mejor de la cultura como valor de nuestro país y en Toledo, que es, sin duda, la mejor sala de exposiciones”, ha apuntado el edil, además de valorar que la exposición se ubica “en el mejor escenario como es El Miradero”.

En este sentido, Teo García ha invitado a los toledanos y a las toledanas a redescubrir el Museo del Prado en esta excepcional selección de obras que como ha afirmado “enganchan desde lo emocional y desde lo afectivo, te invitan a sentir en sí la emoción de estas obras maestras en la ciudad más bella del mundo”.

En el acto de inauguración, además del concejal de Cultura, han participado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, así como el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, entre otros.

Más imágenes


Teo García_Prado_4

La entrada Toledo se convierte en “la mejor sala de exposiciones” y acoge en el Paseo del Miradero la exposición ‘El Prado en las calles’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba