El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este martes la iniciativa ‘Cortoletum: el día más corto’ que se llevará a cabo el próximo jueves, 21 de diciembre, en el espacio Urbana 6 en la calle Sixto Ramón Parro a partir de las 19:30 horas. Junto al responsable municipal de Juventud también ha intervenido el director toledano Héctor Sanfer, que proyectará ‘Insomnia’.

Tal y como ha destacado Diego Mejías, desde el Ayuntamiento «tenemos un compromiso con la creatividad y por supuesto con el cine y los jóvenes creadores», a lo que ha añadido que fomentar cauces y espacios para que los creadores puedan dar a conocer sus historias es otro de los objetivos de la Concejalía de Juventud.

En este sentido, el concejal de Juventud ha recordado que desde el Gobierno local se colabora con propuestas del sector audiovisual como el concurso de cortometrajes de directores jóvenes ‘Ciudad de Toledo’ que suma ya diez ediciones, así como con los festivales de cine de marcado carácter social como FECISO o el Festival del Cine y la Palabra CiBRA.

«Hay mucha gente inquieta en la ciudad, creo que estamos viviendo una auténtica efervescencia creativa en Toledo», ha indicado Diego Mejías para lanzar un mensaje a la participación en esta muestra de cortometrajes, «una ocasión única para descubrir talentos y para disfrutar de buen cine, español», ha dicho.

Diez cortometrajes de recorrido internacional

Por su parte, Héctor Sanfer ha destacado que la iniciativa ‘Cortoletum’ se enmarca en una acción internacional de fomento del cine que se celebra en diferentes países el día más corto del año, es decir, el 21 de diciembre. La Coordinadora del Cortometraje Español junto a otras instituciones culturales lleva desarrollando esta propuesta desde el año 2013, y ahora, como ha explicado, Toledo se suma con la proyección de diez cortometrajes de gran recorrido internacional que suman premios y reconocimientos tanto de la crítica como del público.

«Queremos dar más visibilidad a este formato, y qué mejor que con una muestra de cortometrajes multipremiados a nivel internacional», ha apuntado el director cinematográfico toledano antes de dar a conocer los diez cortos que se proyectarán durante cerca de dos horas en Urbana 6.

Entre los títulos destacan ‘8’ de Raúl Cerezo (2011), ‘Sigue contando’ de Beatriz Olcina (2017), ‘Save’ de Iván Sainz Pardo (2015), o ‘Fe’ de Juan de Dios Garduño (2017). Asimismo se proyectarán ‘Malthusianism’ de Ferrán Brooks (2014), ‘Cenizo’ de Jon Mikel Caballero (2016), ‘Into the mud’ de Pavlo S. Pastor (2016), ‘Mr. Dentonn’ de Iván Villamel (2014) y ‘Mom’ de Ferrán Brooks (2016).

La entrada Toledo se suma al día más corto del año con la proyección de diez cortometrajes de recorrido internacional en la muestra ‘Cortoletum’ se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.