Toledo valora el papel de los sindicatos en la crisis del coronavirus al entender que su escudo social es parte ineludible

0

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Francisco Rueda, ha participado en el 6º Congreso Regional Ordinario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) que se celebra con el lema ‘En defensa de la industria’ y en el que, previsiblemente, será elegido nuevo Secretario General de este área del sindicato, Raúl Alguacil, en sustitución de Carlos Duque.

El acto ha tenido lugar en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería y durante el discurso de bienvenida, el edil de Promoción Económica, Innovación y Empleo ha aludido a que “esta renovación democrática permitirá conseguir un sindicato más fuerte y joven adaptado a una nueva realidad”.

Y es que, según ha apuntado, en estos momentos marcados por la crisis del coronavirus “es cuando más necesitamos sindicatos de clase pues su escudo social es parte ineludible en la gestión de la crisis”. Desde el punto de vista que plantea el edil, nuestro país “entra en periodo fundacional”, es decir, “vamos a tener que construir el país futuro” a partir de la actual coyuntura.

Por ello, la apuesta por la industrialización y la defensa de este sector será una de las claves importantes de este proceso en el que, además, “hay que repensar y fortalecer los servicios públicos para construir un nuevo modelo social”.

En ese sentido, ha concluido, “hay que reconocer por su capacidad el diálogo de los sindicatos que nos dan un ejemplo de cómo afrontar la crisis y lo hacen arrimando el hombro y alumbrando una sociedad mejor”.

Por su parte, Alguacil ha mantenido que de este congreso saldrá una nueva ejecutiva aunque continuará la labor que se viene desarrollando así como su apuesta por la industrialización y el empleo de calidad en la región. “Venimos con fuerzas renovadas”, ha expresado. El acto ha contado también con la presencia y participación del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT es la resultante de la unión entre Federación de Industrias Afines y la Federación de Metales, Construcción y Afines.

20201020_UGT (3)

20201020_UGT (1)

La entrada Toledo valora el papel de los sindicatos en la crisis del coronavirus al entender que su escudo social es parte ineludible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.