Toledo y Aqualia convocan una nueva edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil para educar en valores medioambientales

Dentro de la labor que realiza la Concejalía de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica que dirige Noelia de la Cruz para concienciar y educar a los más pequeños en torno a la protección y cuidado del medioambiente, el Ayuntamiento y Aqualia han convocado la 19 edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil centrado en esta ocasión en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: ‘Agua limpia y saneamiento’.

El certamen se desarrolla a través de la web www.aqualiayods6.com y está orientando a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria. Para participar, se ofrecen materiales didácticos de gran utilidad para los profesores, entre los que destacan un vídeo educativo que explica qué son los ODS, un cuento y una colección de pósteres ilustrados que amplían todo este contenido.

Los escolares que se sumen al concurso deberán superar las diferentes etapas del reto que aparecen en la web, aprendiendo la importancia de cuidar el agua, para diseñar un dibujo o composición relacionado con el planeta y el Ciclo Integral del Agua, utilizando los elementos del site.

La convocatoria del Concurso Digital de Dibujo Infantil se remitió a los colegios de la capital regional en el mes de enero y ahora se amplía el plazo para presentar las creaciones hasta el 30 de abril. Las bases se pueden consultar en www.aqualiayods6.com.

Esta iniciativa de educación medioambiental anual busca hacer reflexionar sobre los principales problemas ambientales, tanto a nivel global como local, y contribuir a crear conciencia invitando a participar en la conservación y protección del medioambiente desde las edades más tempranas.

La entrada Toledo y Aqualia convocan una nueva edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil para educar en valores medioambientales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba