Toledo y empresas del sector turístico toledano reconocidas por sus buenas prácticas frente a la Covid-19

0

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido a 20 empresas y establecimientos del sector turístico de la ciudad por el protocolo de buenas prácticas que han desarrollado en materia de seguridad frente a la Covid-19 en los últimos meses entre los que se encuentran la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y el punto de información turística municipal de la plaza de Zocodover.

Unas distinciones que posicionan a Toledo como “uno de los destinos más seguros de España”, ha dicho la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón en la comparecencia que ha tenido este jueves en el Consistorio toledano y que dejan patente que “las empresas siguen creyendo en la ciudad”, además de reconocer el esfuerzo que venimos realizando al igual que estas empresas para mejorar la calidad de estos servicios en materia sanitaria y de seguridad.

Entre las empresas reconocidas están hoteles, restaurantes, bares, guías, museos o transportes de la ciudad que forman parte del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado en Toledo por el Ayuntamiento, que con motivo de la pandemia puso en marcha un procedimiento extraordinario de apoyo a los establecimientos adheridos al SICTED para aplicar guías de buenas prácticas que reduzcan el riesgo de contagio del coronavirus.

La implantación de estas medidas por parte de los empresarios toledanos y por el propio Ayuntamiento, siendo las oficinas turísticas municipales las únicas que cuentan con esta distinción, han sido evaluadas por el Comité Extraordinario Covid de la Secretaria de Estado de Turismo, desde donde han concedido estos reconocimientos.

Los servicios turísticos de Toledo que contarán con un distintivo en sus establecimientos con código QR que acredite el cumplimiento de estas buenas prácticas frente a la Covid-19 son Fragola Toledo, Trainvision Spai, Albergue Juvenil San Servando, Cafetería Zentral Mayoral, Hotel Zentral Mayoral, Museo Sefardí, Evocarte y Patrimonio Toledo.

También el Hotel Eurostars Palacio Buenavista, Alfileritos 24, Comes, Conoce Toledo; Cuchara de Palo, El Trébol, La Abadía, La Tabernita Tapas&Bar, Museo del Queso Manchego de Toledo y la guía turístico Rocío Bermúdez, además de la Oficina de Información Turística Municipal de las Casas Consistoriales y el punto de Información Turística de la Plaza de Zocodover, también dependiente del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio toledano animan al resto de empresas, servicios y actividades turísticas de Toledo adheridas al SICTED, en total 76, que participen en la obtención de este reconocimiento.

Audio: 


La entrada Toledo y empresas del sector turístico toledano reconocidas por sus buenas prácticas frente a la Covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.