“Tolón sugiere que Comendador deberá ser concejal no adscrito para mantener su acta”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha declarado que el concejal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Toledo, Julio Comendador, deberá ser considerado concejal no adscrito si quiere mantener su asiento en el consistorio después de haber presentado un nuevo proyecto político llamado ‘Primero Toledo’. La alcaldesa ha señalado que respeta a todos los candidatos que se presenten a las elecciones, independientemente del partido en el que militen, aunque ha afirmado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han comunicado que Comendador deberá pasar a ser concejal no adscrito si pretende mantener su acta.

Preguntada por los medios acerca de si la presencia de diversos partidos políticos en las elecciones perjudicará o beneficiará su candidatura, la alcaldesa ha asegurado que está más enfocada en las labores diarias, y que no está pensando en las elecciones. Asimismo, ha expresado su deseo de que los ciudadanos de Toledo se decanten por un futuro próspero y una buena gestión, refiriéndose al difícil período que ha vivido la ciudad en los últimos años.

Comentando sobre el problema de los vecinos de ‘Buenavista 24’, quienes protestan por la construcción de viviendas en los trasteros, Tolón ha afirmado que se concedió una licencia completamente legal hace un año para cambiar el uso de los trasteros a uso residencial. Según ha indicado la alcaldesa, el constructor ha comenzado recientemente a actuar y está en conversaciones con la comunidad de vecinos para llegar a un acuerdo. Además, ha declarado que el Ayuntamiento ha actuado de forma correcta y que, siempre que se cumplan las ordenanzas, no puede prevaricar y debe conceder las correspondientes licencias.

Por último, respecto a la concentración convocada por las secciones sindicales CGT y CSIF del Patronato Deportivo Municipal, la alcaldesa ha informado que se está en plenas negociaciones, y que, en estos casos, no intervendrá el Ayuntamiento.

La entrada “Tolón sugiere que Comendador deberá ser concejal no adscrito para mantener su acta” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio