Tolón ve una "muy buena noticia" la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el puente entre Azucaica y Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado de «muy buena noticia» la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental favorable al estudio informativo que está redactando del tramo de la autovía A-40 (A-6- Ávila-Maqueda-Toledo-Cuenca-Teruel) entre Toledo, en la conexión con la AP-41 y Ocaña (R-4), que supondrá la construcción de un puente que comunicará los barrios de Azucaica y el Polígono.

A preguntas de los medios este viernes, Tolón ha comentado que este paso era «el más problemático» para el proyecto y ha manifestado que este servirá para «quitar mucha presión» de vehículos a la entrada y salida del barrio del Polígono.

La alcaldesa ha puesto el foco en que esto ha sido algo «negociado y peleado» por el Gobierno local con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ha considerado que las administraciones deben seguir «trabajando conjuntamente» para que la ciudad «esté bien comunicada».

De igual modo, ha relacionado este avance con la ejecución del tercer carril en la TO-23 a la entrada del Polígono, que está, ha dicho, «a punto de empezar a ejecutarse» y que hará una entrada y salida «muchísimo más amplia» para evitar la congestión de tráfico actual en esa zona de la ciudad.

También ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando con la Junta y el Ministerio en la bajada de Las Nieves para circunvalar la zona del Polígono.

«Por fin puedo decir que Toledo está en la agenda del Gobierno de España. Es que antes no estaba», ha remachado.

La entrada Tolón ve una "muy buena noticia" la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el puente entre Azucaica y Polígono se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba