14 julio, 2024
InicioRegiónTomás Ruiz da una visión reflexiva e intimista de la obra de...

Tomás Ruiz da una visión reflexiva e intimista de la obra de James Joyce «Ulises»

La tarde noche del sábado a las 21:00 horas fue la escogida para abordar todo lo que rodea a Ulises y a su autor James Joyce. Y es que dentro de las actividades del XIX Encuentro de Artistas en el Espacio-Arte El Dorado, Tomás Ruiz Rivas, artista y escritor, puso sobre la mesa su lectura de Ulises de manera reflexiva y abordando todos los aspectos interesantes tanto del personaje como del autor.

El acto contó con la presencia del director del Espacio-Arte El Dorado David Cohn y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden María del Carmen Vallejo.

Uno de los puntos claves a tratar es, a parte del argumento de la obra, la comparación de los libros «La Odisea», «Don Quijote de La Mancha» y la propia «Ulises». Confrontaba así Tomás Ruiz el arco argumental de ambas, sus protagonistas, el tiempo que duraron sus hazañas y las curiosidades que confrontaban o relacionaban a estos tres hitos de la literatura universal.

Por otra parte, Ruiz también tuvo tiempo para hablarnos un poco del nacimiento de la figura de James Joyce como escritor de gran renombre. Una figura que no pasa inadvertida a lo largo de los años, ni en la época en la que vive donde pasa por bastantes dificultades y trabas.

Este ciclo de ponencias se cerrará el próximo 14 de octubre con el recital de poesía de la Asociación de Escritores de «El Común de La Mancha» a las 21:00 horas.

También te puede interesar:  Procesiones de Viernes Santo 15 de abril en Ciudad Real

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares