Tomelloso da la bienvenida a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenţa Ciobotaru, para darle la bienvenida en la que es su primera visita a esta ciudad desde que ocupó el cargo en noviembre del pasado año. Se trata de una primera toma de contacto a una de las poblaciones más importantes de Ciudad Real que además acoge a la mayor comunidad rumana de la provincia con unos 3.500 vecinos de los 18.000 repartidos por toda la provincia.

Jiménez le ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento en aquellas cuestiones que resulten de interés para los ciudadanos rumanos residentes en Tomelloso tal y como viene haciéndose hasta ahora, una comunidad, ha recordado, totalmente integrada tanto social como laboralmente. Tras celebrar recientemente el Día de Europa, ambas dirigentes se han comprometido a potenciar las relaciones culturales y económicas entre los dos países como socios de la Unión Europea.

El Consulado de Rumanía en Ciudad Real presta servicios asistenciales y consulares a los ciudadanos de esta nacionalidad residentes en las provincias de Castilla-La Mancha de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Es el único servicio consular instalado en la provincia y forma parte de la red de Rumanía en España, junto con los de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Castellón, Zaragoza y Almería.

La entrada Tomelloso da la bienvenida a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba