Tomelloso honra a sus muertos y llama a la Fortuna, a través de los ritos de diversas culturas

En estos días donde se honra a nuestros familiares fallecidos más amados y donde la convivencia familiar, los amigos y la festividad se dan de la mano entre dulces típicos, idas y venidas al cementerio, flores e incluso disfraces -tradición adoptada del HALLOWEN americano-. Se han organizado una jornadas que reunirán todos estos ingredientes y muchos más, entorno a “un altar de Muertos tradicional mexicano, con una catrina muy flamenca” en el restaurante Triana.

Esta iniciativa parte de varios comercios de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), para que todos tengamos la oportunidad de participar de los ritos tradicionales de estas fechas -nacionales e internacionales-, atraer la fortuna y festejar el reencuentro de el más allá con el más acá.

No faltará el agua; para que las almas sacien su sed después del largo recorrido hasta el mundo de los vivos, la sal; para que las almas no se corrompan en su viaje de ida y vuelta, velas y veladoras; símbolo de luz, fe y esperanza, incienso; para liberar el lugar de cargas negativas y flores; para alegrar el ánima de los espíritus y que se marchen contentos.

Además, en este ambiente donde se mezcla la devoción y la festividad, se realizarán los primeros rituales tradicionales de la fortuna y la prosperidad para el gordo 2021 a cargo de Victoria Braojos -la médium más reconocida a nivel nacional que ha repartido durante años muchos millones en premios a través de sus rituales-. La tarde-noche estará amenizada  con queimadas, tiradas de tarot, ofrendas, rituales, invitaciones a champagne a todos aquellos que vengan disfrazados, y quizás… mucha más sorpresas que nos visitarám de otra dimensión.

Tomelloso 29, 30 y 31 de Octubre

El día 29 comenzarán las jornadas en la administración número 2 de loterías de Tomelloso, en la calle García pavón nº 10. Será de 12 a 13 horas y de 19 a 20 horas, con un ritual tradicional “de el Gordo 2021” realizado por Victoria Braojos -la famosa médium de la lotería- y talismanes de la fortuna 2022 para todos aquellos que acudan a por su lotería este día.

El día 30 de octubre a partir de las 7 de la tarde en el Restaurante Triana en la calle Galileo nº2 de Tomelloso, se abrirá la tarde con una “queimada gallega” y le seguirá “un ritual de la prosperidad – purificación” y talismanes mágicos para atraer la buena suerte 2022.

Además, quien lo desee, podrá hacer sus ofrendas en “el altar de muertos” preparado especialmente para estas fiestas y hacerse una foto en nuestro “gabinete de las brujas”.

El día 31 de octubre a partir de las 7 de la tarde en el Restaurante Triana en la calle Galileo nº2 de Tomelloso, todo aquel que quiera una consulta de Tarot podrá realizarla gratuitamente de mano de las tarotistas Victoria Braojos y Magali Vargas. Además todo aquel que venga disfrazado por la festividad de Halloween será obsequiado con una copa de champagne de parte de la casa.

La entrada Tomelloso honra a sus muertos y llama a la Fortuna, a través de los ritos de diversas culturas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba