Trabajadoras del Centro Social ponentes en las jornadas online de Intervención Social de los profesionales “Trabajo de Inclusión Social”

0
Organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla La-Mancha ha organizado unas jornadas online sobre el “Trabajo de Inclusión Social” en las que han intervenido dos de las profesionales del Centro Social de Miguelturra: María Mercedes López, psicóloga y terapeuta de familia por la FEATF y María Jesús Romero, trabajadora Social del Ayuntamiento de Miguelturra.

Estas jornadas han sido un intercambio de experiencias y de metodologías de intervención con las que se pretendía analizar el impacto social de la pandemia en las personas y colectivos vulnerables, y el trabajo de los servicios sociales de atención primaria.

López fue la encargada de la ponencia “Retos y oportunidades en tiempos de pandemia: La Intervención Social y Familiar como potenciadora de cambios”. Y Romero expuso el “Proyecto de Ocio Inclusivo” que se está llevando a cabo en Miguelturra.

Las jornadas fueron una experiencia muy positiva, en las que además de los temas expuestos por las trabajadoras miguelturreñas, se trataron temas tan interesantes como:

  • El valor de la igualdad y la inclusión social.
  • La nueva realidad en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Los recursos de los Fondos Europeos para el desarrollo de proyectos de inclusión social.
  • Experiencias para el diseño de itinerarios de inserción laboral.
  • Diferentes experiencias de proyectos de inclusión social en el ámbito local.
  • Las consecuencias sociales de la pandemia.
  • Competencias para los servicios sociales o el trabajo de los equipos profesionales y el manejo de situaciones complejas.

La entrada Trabajadoras del Centro Social ponentes en las jornadas online de Intervención Social de los profesionales “Trabajo de Inclusión Social” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.