Trabajadores del Plan de Empleo realizan la limpieza y mantenimiento de espacios patrimoniales de la ciudad

0

Una cuadrilla del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo formada por seis operarios ha realizado, esta última semana, la limpieza y mantenimiento de instalaciones, aulas, talleres y espacios patrimoniales de la ciudad, concretamente, en el Centro Cultural Cardenal Cisneros, Puerta de Bisagra, Puerta de Alfonso VI, Puerta del Vado, Centro Municipal de los Oficios Carlos III y el Torreón del puente de San Martín.

Además, la limpieza de zonas verdes ha tenido lugar en los parques próximos al Hospital Quirón, el Camino Albarreal del Tajo, la parcela que conecta la Ronda de Buenavista con Adolfo Suárez, el entorno de la urbanización ‘Olivar de los Pozos’, los taludes del Paseo del Carmen o la Puerta del Cambrón.

Los operarios que realizan la limpieza general, retirada de plantas y hojas secas también han desarrollado estos arreglos en las proximidades del ‘Hotel Los Cigarrales’ y la Fuente del Moro.

Además, en el barrio de Santa María de Benquerencia, dos oficiales y 12 operarios han acometido el desbroce, limpieza de masa vegetal y la retirada de ramas y residuos generales en Lagunas de Ruidera y Jardines del Río Estenilla, frente a la Consejería de Fomento. También han realizado labores de limpieza en el pinar situado entre la calle Jarama y la autovía N-400.

En Azucaica, la limpieza del vestíbulo y los aseos de las antiguas escuelas del barrio continúa realizándose dos veces por semana y en el Parque de los Frutos otra cuadrilla ha realizado el desbroce y limpieza de la zona.

El repintado y puesta a punto de los bancos ha proseguido también con seis bancos en la calle Dublín; once en la calle Dinamarca; cinco en Duque de Lerma y cuatro más en la Avenida de Europa. Asimismo, otros siete bancos se han puesto a punto en el Parque Pirámides y cuatro más en el parque de las 99 viviendas.

Con respecto a los trabajos de albañilería que se vienen realizando en las instalaciones del Centro Municipal de Oficios Carlos III, en esta semana los trabajadores y trabajadoras de este programa han completado el solado del acerado en la nave 41, donde también han sido levantados los muros perimetrales de este nuevo espacio.

La soldadura de vigas en las nave 39, donde también se ha acometido el revoco con mortero de cemento de muros interiores y exteriores, el acerado y la ejecución de solado en el entorno próximo han sido otras de las tareas realizadas que se han completado con la realización de alcorques de árboles en proximidad.

Y en la nave 38 han trabajado en el solado con canto rodado en el interior de las instalaciones, la reconstrucción de aleros de ladrillo y la restauración de muros deteriorados, así como el solado con canto redondo en los patios.

PlanEmpleo (2)

PlanEmpleo (3)

PlanEmpleo (4)

PlanEmpleo (4)

La entrada Trabajadores del Plan de Empleo realizan la limpieza y mantenimiento de espacios patrimoniales de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.