Transición Ecológica autoriza el estudio informativo de la A-40 entre Toledo y Ocaña presentado por el Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al estudio informativo que está redactando del tramo de la autovía A-40 (A-6- Ávila-Maqueda-Toledo-Cuenca-Teruel) entre Toledo, en la conexión con la AP-41 y Ocaña (R-4).

Tal y como publica este jueves el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en calidad de órgano ambiental competente en la tramitación ambiental de dicho estudio informativo, ha formulado dicha DIA, prescribiendo las pertinentes condiciones ambientales y medidas preventivas, correctoras y compensatorias en las que se debe desarrollar el estudio informativo para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Según ha informado el Mitma, en el análisis realizado para la obtención de la DIA también se han estudiado las posibles repercusiones de la actuación para los espacios pertenecientes a la Red Natura 2000, como son las Zonas de Especial Conservación (ZEC) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), concluyendo que los impactos son poco relevantes.

De esta forma, Mitma puede continuar los trabajos de redacción, atendiendo a las citadas prescripciones ambientales.

En dicho estudio informativo, aprobado provisionalmente el 17 de junio de 2021 se analizaron cuatro alternativas. Si la alternativa 0 no contemplaba actuación, la alternativa 1, se basaba en el corredor de la carretera CM-4001; la alternativa 1 con conexión era igual a la anterior, pero incorporando además conexión entre N-400 y TO-22.

Mientras, la alternativa 3, preveía la actuación que, partiendo del mismo lugar, pasa al sur del río Tajo, ya estudiada en anteriores estudios informativos.

Como resultado del análisis multicriterio realizado, la solución seleccionada por considerarse más favorable para el interés general fue la denominada ‘Alternativa 1 con conexión’, con un presupuesto de licitación estimado de 198,7 millones de euros (IVA incluido) y una longitud de 25 kilómetros.

La entrada Transición Ecológica autoriza el estudio informativo de la A-40 entre Toledo y Ocaña presentado por el Mitma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba