Tribunales de oposición: STE-CLM denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Educación de CLM

La Consejería de Educación desoye la petición de conocer el listado de posibles miembros de tribunal para las oposiciones de secundaria, FP y música que se celebrarán en los meses de junio y julio de 2021.

Es por ello que desde el sindicato venimos solicitando a la administración que nos facilite el listado de docentes con su número, especialidad y provincia, listado que se usó en el sorteo para elegir a los miembros de los tribunales que se nombrarán próximamente, y poder facilitar al profesorado funcionario de carrera si tienen posibilidades, o no, de ser miembros de tribunales. Consideramos que dicha información es muy importante para facilitar la conciliación familiar y laboral de este profesorado y aportaría al proceso mucha más transparencia.

Desde STE-CLM siempre hemos velado por la conciliación familiar y laboral de todo el profesorado. Este verano hay de nuevo oposiciones a distintos cuerpos, lo que conlleva la asignación de personal para desempeñar las funciones de vocales y presidentes de los tribunales que se formarán para dicho proceso selectivo. En este sentido, hemos trasladado a la Consejería de Educación la preocupación de buena parte del profesorado que pudiera ser afectado, bajo la premisa de poder organizarse en los aspectos familiares (cuidado de hijos en periodo no lectivo, cuidado de mayores…).

A día de hoy, desconocemos los criterios concretos para la elección de los presidentes titulares y suplentes.

Por último, queremos insistir en que las oposiciones han de tener total seguridad sanitaria y, por supuesto, que sea un proceso claro y en el que el profesorado esté permanentemente informado.

La entrada Tribunales de oposición: STE-CLM denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Educación de CLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba