IV Concurso de Diseño de Puentes con K’nex El colegio Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar de San Juan de gana la 4ª semifinal del IV concurso de diseño de Puentes con K´nex, organizado por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.

El pasado lunes 19 de marzo, un grupo de estudiantes de 4º de ESO del colegio Nuestra Señora de la Trinidad, fueron los ganadores de una de las ocho semifinales que se están disputando en el IV concurso de diseño de Puentes con K´nex.

La semifinal se realizó en el IES Las Sabinas de El Bonillo (Albacete). En esta semifinal participaron, además del equipo de Alcázar, tres equipos con alumnos de bachillerato de este mismo instituto y otros dos equipos también de bachillerato del IES Vía Heraclea de Balazote (Albacete).

El concurso consiste en diseñar y realizar un puente con la mayor luz posible, 1,80 metros, que sea capaz de resistir el mayor peso posible y que se realice con el menor número posible de piezas.

El puente que realizaron los alumnos del colegio de las Trinitarias de Alcázar, fue el más largo de todos los concursantes de la semifinal y compartió con otro el más resistente ya que fue capaz de resistir 7 kg por lo que logró la máxima puntuación del jurado.

Ahora para los alumnos ganadores espera la final, que se celebrará en Ciudad Real junto con los ganadores de las otras siete semifinales que se están disputando por todo el territorio de Castila la Mancha.”

La Final será en Junio en Ciudad Real. Os mantendremos informados porque es un Concurso con mucho prestigio, muy complicado por los cálculos que hay que realizar a la hora de hacer los puentes y estamos muy ilusionados con que nuestros alumnos hayan llegado tan lejos y lleven el nombre de Alcázar de San Juan a lo más alto.

La entrada Los Trinitarios de Alcázar clasificados para la final del Concurso provincial de Puentes con Knex se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.