El próximo martes día 9 de mayo, a las 11.00 horas se reanudarán las actuaciones del “II Festival. Los Títeres del Hidalgo” en esta ocasión con la obra “Contando Jorobas” de la compañía sevillana Búho Teatro, se llevará a cabo en el Teatro Municipal, a un precio de 1,50 € la entrada.

La obra está dirigida a buscar la participación del alumnado de los centros escolares, quienes gracias a esta actuación podrán trabajar distintos contenidos como la diversidad y la relación de las matemáticas con la música.

Información general sobre el espectáculo:

Fecha: Martes 9 de mayo.
Hora: 11.00 h
Lugar: Teatro Municipal.
Precio: 1,50 €
Dirigido a: Alumnado de centros escolares.
Compañía: Búho Teatro.

Contando Jorobas

contandojorobas 300x145 - Turno para la Compañía Búho Teatro, en el Festival Títeres del Hidalgo. Cuenta la historia de un simpático camello de cuatro jorobas que junto a otros habitantes del desierto nos harán transitar las más variadas aventuras y peripecias. Un viaje de los sentidos que nos invita a crear jugando, contando y cantando. Este cuento integra además dos elementos de interés para trabajar con los más pequeños: la relación entre la música y las matemáticas y la aceptación de la diversidad como riqueza en la convivencia. Una idea original de Mercedes Izquierdo que cuenta con la dirección de Damiana Puglia. Esta producción de Búho Teatro se desarrolla por tres actrices que manipulan los títeres y objetos

Compañía Búho Teatro

logobuhoteatro - Turno para la Compañía Búho Teatro, en el Festival Títeres del Hidalgo.La compañía Búho Teatro fue fundada en Sevilla en 1.986, tras la formación de sus componentes con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional. La compañía basa sus trabajos en la diversidad de las técnicas del teatro de títeres y en la investigación de los sentimientos humanos más profundos. Intenta a través de su propia experiencia personal trasladar esta al medio social que les rodea, de una forma sensible, buscando siempre conmover, intentando siempre divertir.
Desde entonces y hasta ahora han participado en giras, festivales y han sido premiados sus trabajos varias veces como mejores espectáculos en ferias y certámenes.