El lunes, 27 de enero, Alcázar de San Juan recibía a turoperadores y representantes de agencias de viaje de cuatro países; México, Colombia, China y Japón, para dar a conocer la oferta turística de la ciudad. Con la visita culminaban las actividades organizadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) con motivo de la celebración de FITUR. Los profesionales turísticos tuvieron también la ocasión de reunirse con 15 empresarios del sector turístico de la región. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, se acercó a darles la bienvenida.

“Alcázar. Una experiencia singular” ha sido el lema promocional de la ciudad en FITUR 2020. Singularidad que pudieron conocer de primera mano los turoperadores y representantes de agencias de viajes, de cuatro países distintos, que pasaron por la ciudad el pasado lunes, 27 de enero.

Con la visita a Alcázar de San Juan, cerraba el IPEX las actividades paralelas, en torno a FITUR, que se han estado celebrando estos días, con el fin de dar a conocer las potencialidades de Castilla La Mancha a los responsables de organizar paquetes turísticos. Así lo explicaba el director del IPEX, Luis Noé. “Es muy importante que vivan la experiencia de lo que es Castilla-La Mancha y conozcan su gran potencial; así como un lado de España más real, más allá de la visita a las grandes ciudades”.

La gastronomía, el patrimonio, la cultura tradicional y la cordialidad de la gente son algunos de los factores que más han llamado la atención de estos visitantes profesionales. “Abrirnos al entorno de Castilla-La Mancha permite enriquecer las visitas y mostrar algo que, de otro modo, no se llega a conocer”, aseguraba Adriana Ospina, turoperadora de Colombia; quien destacó de la ciudad de Alcázar “todo lo que hay detrás de una ciudad moderna, esa historia que está oculta y que podemos conocer en los museos”.

La alcaldesa de Alcázar les dio la bienvenida y comentó con ellos algunas de las singularidades de la ciudad que no habían tenido tiempo de conocer, como el entorno natural, “somos el corazón de La Mancha Húmeda”, el amplio patrimonio que va desde la prehistoria o fiestas tan singulares como el Carnaval en Navidad o los Moros y Cristianos.

Tras la visita a algunos de los recursos de la ciudad, los turoperadores pudieron conocer -en un encuentro organizado en el Hotel Intur- a 15 empresas del sector de la región, desde alojamientos y agencias de viajes, hasta especialistas en enoturismo.

Si tienes sintomas del coronavirus, ¿qué hacer?