20 julio, 2024
InicioRegiónUCIN ALBACETE solicita al Ayuntamiento la instalación de contenedores para el reciclaje...

UCIN ALBACETE solicita al Ayuntamiento la instalación de contenedores para el reciclaje de tapones solidarios

UCIN ALBACETE ha presentado una solicitud formal al Ayuntamiento de Albacete para la instalación de contenedores específicos para la recogida de tapones de plástico, con el fin de fomentar la solidaridad entre los vecinos de la ciudad y apoyar campañas solidarias y de enfermedades.

Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en Albacete, ha expresado su indignación ante la falta de estas infraestructuras en la ciudad. También comentan a propósito de la financiación de enfermedades, “Es vergonzoso que sean los ciudadanos quienes tengan que financiar estas campañas cuando es el Estado o las administraciones quienes deben hacerlo con nuestros impuestos”, afirmó Cutanda. “Con esta medida, se demuestra la solidaridad de la comunidad y se pone en evidencia la inacción de los políticos.”

Cutanda destacó que en varios pueblos de la provincia de Albacete, como La Roda y Tarazona, ya existen estos contenedores a pesar de tener un menor número de habitantes. “Es incomprensible que Albacete, siendo una ciudad más grande, no cuente con estas facilidades.”

UCIN ALBACETE propone que los contenedores sean “apolíticos” y que no sigan patrones de colores de género o formas ideológicas. La prioridad, según Cutanda, es que se instalen en lugares estratégicos como centros comerciales, colegios e institutos, donde hay una mayor acumulación de posibles envases con tapones.

Además, Cutanda aclaró que no solo se deben reciclar los tapones de botellas de agua o refrescos, como muchos vecinos creen. Para informar adecuadamente a la ciudadanía, UCIN ALBACETE adjunta un cartel explicativo a esta comunicación. Finalmente, UCIN ALBACETE resalta que son el partido que más propuestas de mejora presenta a nivel local y que continuarán denunciando y proponiendo medidas en beneficio de los vecinos. “Esta propuesta surge de las numerosas peticiones de ciudadanos que no saben dónde depositar los tapones y que ya no encuentran quién se haga cargo de su recogida. Agradecemos de antemano al Ayuntamiento y a la concesionaria de limpieza, Valoriza, porque estamos seguros de que dirán SÍ a la solidaridad.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares