24 julio, 2024
InicioRegiónUCLM y empresas deportivas unen fuerzas para promover la actividad física en...

UCLM y empresas deportivas unen fuerzas para promover la actividad física en la región

La Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (FESAD C-LM) ha establecido un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuyo objetivo es promover acciones en conjunto que incentiven el desarrollo de empresas de este sector en la región. La iniciativa, por su parte, busca a la vez fomentar y difundir la actividad física como un agente promotor de la salud para la sociedad en general.

De esta forma, uno de los propósitos principales del acuerdo es facilitar la realización de prácticas para los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en las empresas asociadas a FESAD C-LM. Además, ambas instituciones se comprometen a colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se basen en la elaboración de estudios, tesis doctorales, publicación de artículos científicos y divulgativos sobre centros, superficies e instalaciones deportivas. Así, se pretende aplicar estos estudios en el área empresarial, mejorando los procesos productivos y la competitividad de las empresas del sector.

Por otro lado, FESAD y los profesionales de las empresas asociadas participarán en las conferencias, seminarios, jornadas y talleres organizados por la UCLM. De esta manera, se busca aportar la experiencia práctica de la actividad física y deportiva en la región a los alumnos de grados y posgrados en pos de una mejor preparación didáctica, pedagógica e instructiva.

El presidente de FESAD C-LM, Esteban Ramos, ha destacado que, por medio de esta firma, la federación busca impulsar el trabajo que vienen desarrollando las empresas del sector de la actividad física y el deporte en la zona. Asimismo, se busca acercar su actividad al conjunto de la sociedad castellanomanchega y, en particular, a los alumnos de la universidad regional.

La entrada UCLM y empresas deportivas unen fuerzas para promover la actividad física en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares