UGT C-LM repara en el descenso interanual y pide subida de salarios y políticas de empleo eficaces

La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, tras conocerse este martes los datos del paro del mes de septiembre, ha reparado en que aunque se ha producido un incremento del 1,18%, en comparación con los datos del año pasado las cifras recogen un descenso del 5% en el número personas desempleadas de la región.

Esto, según la secretaria de Política Sindical y Empleo, pone de manifiesto que existe una moderación en la estacionalidad y en la temporalidad del mercado de trabajo, fruto de la reforma laboral.

«La creación de empleo de calidad sigue funcionando. Algo que se refleja en el número de contratos indefinidos que han aumentado más un 90% en el mes de septiembre en nuestra comunidad autónoma», ha dicho, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

Según la responsables de UGT, los datos dicen que una gran parte de las personas desempleadas, lo son de larga duración, con lo que su inserción en el mundo laboral se va complicando y requiere de medidas extraordinarias como es el refuerzo de los servicios públicos de empleo y unas verdaderas políticas de empleo, centradas en las personas.

Isabel Carrascosa ha subrayado que ahora es el momento de centrarse en las personas desempleadas y en subir los salarios. «Desde UGT Castilla-La Mancha instamos a la patronal a que se siente para negociar los salarios, y que se implanten cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos».

«Hay que poner sobre la mesa la subida de los sueldos para evitar el aumento de la discriminación salarial y el aumento de la población en riesgo de situación de empobrecimiento. Por ello, es momento de hablar de incrementos salariales, de cláusulas de revisión salarial y del salario mínimo interprofesional. Debemos abogar por el diálogo para que las actuales circunstancias de crisis no afecten siempre a la clase trabajadora».

La entrada UGT C-LM repara en el descenso interanual y pide subida de salarios y políticas de empleo eficaces se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba